Descubren la existencia de un posible vínculo entre los eczemas y los problemas cardíacos

Una investigación británica revela que las personas con cuadros severos de eczema podrían tener hasta un 38% más de riesgo de morir por problemas del corazón

Se calcula que alrededor del 10% de la población ha padecido o padece eczemas. Y, ahora, un estudio realizado por la London School of Hygiene and Tropical Medicine, ha descubierto la existencia de un posible vínculo entre esta afección de la piel y los problemas cardiovasculares.

Los investigadores estudiaron a 380.000 adultos que padecían eczemas y los compararon con otra muestra de voluntarios que no tenían este problema. Y los resultados pusieron de manifiesto que existía un aumento del riesgo de problemas cardíacos (no fatales) en los casos más leves de eczema y también un aumento del riesgo de morir de algún problema del corazón en los casos de eczema severo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Concretamente, descubrieron que los pacientes con cuadros leves de eczema tenían un 20% más de riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca y un 10% más de sufrir un ictus. Pero no tenían más riesgo de ataque al corazón. Por el contrario, quienes tenían eczema severo, si mostraban un 41% más de riesgo de sufrir un infarto, un 69% de tener insuficiencia cardíaca, y un 22% de ser víctimas de un ictus. En total, los investigadores calcularon que tenían un 38% más de riesgo de morir por problemas cardiovasculaes.

Pero, ¿cuál es el orígen de este vínculo? Los investigadores reconocen que aún no lo sabe. Eso sí, explican que el riesgo de muerte sigue siendo relativamente bajo, así que no quieren que quienes tienen eczemas se alarmen, aunque sí deberían tener en cuenta la necesidad de revisar como es su salud cardíaca.

Fuente: The Guardian.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades