La gente que come más marisco tiene más sexo

Una investigación revela que las parejas que lo consumen más de dos veces a la semana también pueden lograr quedarse embarazadas antes

Desde tiempos inmemoriales se viene diciendo que el marisco tiene propiedades afrodisíacas. Y, ahora, un estudio realizado por un equipo de la Harvard TH Chan School of Public Health arroja unos resultados que parecen reforzar este mito. Y es que, según dicho informe, las personas que comen estos productos más de dos veces por semana, disfrutan de una vida sexual más intensa que el resto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los autores del estudio realizaron su investigación con 500 parejas que estaban intentando quedarse embarazadas. Y, al cabo de un año, comprobaron que el 92% de aquellas que comían marisco dos veces a la semana, lo había conseguido, frente a tan solo el 76% del resto.

¿Quiere esto decir que el marisco puede favorecer la fertilidad? No forzosamente, ya que tal y como explican los investigadores, también se observó que aquellas parejas que comían más marisco tenían casi el doble de relaciones sexuales que el resto. Y, al mantener más relaciones, aumentaban también sus posibilidades de lograr un embarazo.

Por supuesto, el estudio tiene sus limitaciones, ya que la muestra de voluntarios no es muy extensa, pero sus resultados sugieren la necesidad de seguir investigando para descubrir si realmente hay un vínculo entre el consumo de marisco y la fertilidad. De hecho, uno de los aspectos más interesantes de esta investigación es que, generalmente los estudios sobre la relación entre la dieta y las posibilidades de lograr un embarazo se han centrado en mujeres. Pero este también tiene en cuenta cómo puede influir la dieta de los varones.

Fuente: NewScientist.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades