Batman en el diván

Un paiquiatra analiza al superhéroe

image
Jesús Ramos, un psiquiatra del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, dibujaba a Batman hasta que se decidió a analizar su mente. “Está de todo menos cuerdo”, dice. Estas son algunas de las conclusiones que recoge en Batman visto por un psiquiatra.
  • Inmaduro: Comparte con el 20% de la población una personalidad inestable. Tiene una manera infantil de relacionarse, de ahí que no consiga ninguna relación duradera, y las que fragua son con delincuentes trastornadas que acaban abandonándole.
    • Estrés postraumático: Bruce Wayne está emocionalmente anclado en los ocho años, cuando vio morir a sus padres. El duelo que no hizo entonces le produjo un trastorno de estrés postraumático, un problema que sufre el 15% de quienes han pasado por un trauma similar.
      • Superdotado: Su coeficiente intelectual corresponde a una sobredotación intelectual alta, que se da en el 0,1% de la población, en una de cada mil personas.
        • Depresivo: El 30% de la población pasa por algún episodio depresivo en su vida; Batman ha sufrido dos o tres que no ha abordado.
          • Obsesivo: Su afán de venganza nace de una personalidad obsesiva (3% de la población) que le ha hecho engancharse en una lucha contra Gotham que no tiene fin.
            Publicidad - Sigue leyendo debajo
            Más de Salud