Dicen que una dieta rica en huevos no aumenta el riesgo cardiovascular

Una investigación hecha en Australia minimiza su riesgo incluso en las personas diabéticas

Siempre se había dicho que había que ser moderado con el consumo de huevos. Pero un nuevo estudio parece echar por tierra esa creencia. La investigación ha sido realizada por la Universidad de Sidney, y según sus resultados comer doce huevos a la semana no supone un incremento del riesgo cardiovascular.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La investigación se realizó con voluntarios que estaban intentando mantener su peso y también con otros que intentaban bajarlo. Los participantes fueron divididos en dos grupos: el de quienes siguieron una dieta rica en huevos, y los que llevaron otra baja, consumiendo solo dos huevos por semana.

Y, al cabo de un año, los autores del estudio no detectaron cambios en los marcadores de riesgo cardiovascular en ninguno de los dos grupos. Ni siquiera entre quienes tenían diabetes tipo 2. Por otra parte, no hubo ninguna ganacia de peso extra entre quienes consumieron la dieta rica en huevos.

De todas formas, es necesario tener cautela con los estudios en temas nutricionales, ya que no es la primera vez que diversas investigaciones arrojan resultados contradictorios.

Fuente: EurekAlert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades