Un apretón de manos puede revelar si estás casado y cómo es tu salud

Un estudio revela que los hombres que lo dan con más fuerza tienen más probabilidades de tener pareja estable

Un apretón de manos firme es una buena manera de causar una gran impresión. Pero, además, también peude revelar muchas cosas sobre una persona. Por ejemplo, si está casada o tiene pareja estable. Así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Columbia.

Los investigadores realizaron un estudio con más de 5.000 varones adultos nacidos entre 1923 y 1948, y encontraron que aquellos que el porcentaje de hombres casados o con pareja estable era muy superior entre aquellos que tenían un apretón de manos firme y fuerte, mientras que los solteros predominaban entre los que lo tenían más flojo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero no solo eso. Varios estudios anteriores ya habían apuntado a que un simple apretón de manos podía ser también un buen indicador de la salud de una persona. Así, una investigación realizada en 2015 por la Universidad de MacMaster, en Ontario, apuntó a que la firmeza del apretón de manos podía ser un método tan fiable como la presión arterial, a la hora de medir el riesgo de muerte en pacientes con insuficiencia cardíaca o ictus. Concretamente, los investigadores encontraron que por cada disminución de cinco kilogramos de fuerza en el agarre, había un 17% más de riesgo de muerte.

Fuente: Science Daily.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades