Así afecta un solo batido de helado a tu circulación sanguínea

Aumenta los niveles de una enzima vinculada con el riesgo de sufir un ataque cardíaco

Tomarse un batido con helado o chocolate, puede ser un gusto para los sentidos. Aunque tal vez no sea lo mejor para nuestra salud. Eso es algo que todos ya sabemos, aunque no siempre seamos conscientes de ello. Pero, ahora, un estudio realizado por el Augusta University's Medical College de Georgia, revela como afecta un solo batido a la circulación sanguínea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según los resultados de este análisis, basta con solo tomarnos uno, para que nuestros vasos sanguíneos se vuelvan menos flexibles. Además, las células de la sangre, que normalmente son de apariencia tersa y suave, se vuelven puntiaguas y ásperas. Por si todo eso fuera poco, aumentan los niveles de una enzima llamada mieloperosidaxa, que anteriormente ya había sido vinculada con el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Por supuesto, el peligro que supone tomar un solo batido de vez en cuando es insignificante, ya que esos efectos negativos se diluyen con el paso del tiempo. Lo malo está en tormarlos con más frecuencia de la debida, ya que esos efectos negativos se van acumulando. Y este estudio pone de manifiesto de una forma evidente cómo se freflejan en nuestro organismo.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades