Los muffins están riquísimos, y es difícil resistirse a la tentación de tomarse uno con el café. Pero, un estudio realizado en Inglaterra por la organización Action on Sugar and Obesity Health Alliance, ha revelado que el contenido de azúcar supera ampliamente a la dosis diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Los autores del estudio analizaron los muffins que se sirven en diversas franquicias, y encontraron que muchos contenían más del doble de la dosis diaria de azúcar recomendada. Y los que más llevaban eran los que se vendían en máquinas expendedoras. Con todo, si había algunos establecimientos que servían este producto con una cantidad de azúcar que estaba en el límite o que era algo inferior. Un ejemplo eran los muffins de Starbucks, quer contenían siete cucharadas de azúcar por unidad (la cantidad recomendada por la OMS para todo un día).

El estudio solo se refiere a establecimientos ingleses pero, al tratarse de franquicias, es probable que la cantidad de azúcar que contiene este dulce no varíe demasiado en España. Los autores del estudio recomiendan que si alguien quiere comer muffins de forma habitual, lo mejor es que los haga en casa y con poca azúcar.

Fuente: BBC.

Vicente Fernández López