Estados Unidos quiere eliminar la nicotina de los cigarrillos

Va a imponer el uso de tabaco modificado sin nicotina

A Estados Unidos hay que reconcoerle que es uno de los países que se están tomando más en serio la lucha contra el tabaquismo. Y, ahora, la Food and Drug Administration, ha anunciado que va a tomar medidas para reducir los niveles de nicotina de los cigarrillos a unos niveles tan mínimos que no resulten adictivos.

Pero, ¿cómo van a conseguirlo? El propósito es que se use tabaco manipulado genéticamente para que no tenga nicotina, Así, al mezclarlo con algo de tabaco corriente, la cantidad de nicotina de los cigarrillos caerá hasta niveles no adictivos. Hay que señalar que ese tipo de tabaco ya existe en el mercado americano, pero la FDA pretende que sea la materia prima que utilicen todas las marcas.

Este tipo de tabaco sin nicotina no debe confundirse con los tradicionales cigarrilos lights. En estos, lo que sucede es que continene agujeros microscópicos que actúan como ventiladores que disipan parte del humo que generan, y de esta manera el fumador inhala menos cantidad, y con ella la cantidad de nicotina que se ingiere. Pero los niveles de dicha sustancia que contienen antes de encenderlos, suelen ser similares a los del resto de cigarrillos.

Pero, ¿lograrán con esta medida reducir la adicción que genera el tabaco? Los especialistas consideran que son necesarias más investigaciones para saberlo con certeza, pero piensan que la medida puede dar resultados esperanzadores.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades