Le extirpan a un hombre el tumor cerebral más grande del mundo

Pesaba casi dos kilos y era más grande que su propia cabeza

Médicos del Hospital Nair de Bombay han anunciado que, el pasado 14 de febrero, extirparon de la cabeza de un paciente de 31 años el que ya está considerado el tumor cerebral más grande del mundo. La razón de que hayan esperado hasta ahora para dar la noticia ha sido porque querían asegurarse de que la compleja intervención no había dejado secuelas graves.

El tumor pesaba casi dos kilos, y era más grande que la propia cabeza del paciente. El hombre había convivido durante tres años con ese "monstruo", ya que varios médicos le habían dicho que era imposible operar. Pero, los especialistas de Nair comprobaron que, afortunadamente, tan sólo el 10% del tumor estaba dentro del cráneo, y que el resto se había desarrollado en el exterior. Lo que suponía que existían opciones de realizar una intervención que tuviera éxito.

La complicada operación duró seis horas, y en el transcurso de la misma, el paciente tuvo que recibir once transfusiones de sangre. Lo primero que hicieron los médicos fue extirpar la masa tumoral que estaba fuera del cráneo. Luego, practicaron una trepanación para extraer el resto.

Hay que decir que, a causa de este enorme tumor, el hombre había perdido la visión. Aún así, los médicos consideran que ha sido afortunado, ya que pudo incluso dejarle inválido o causarle gravísimos daños neurológicos. Los especialistas esperan además que esta persona recupere la vista progresivamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades