Los hombres vírgenes también pueden contagiarse de esta enfermedad de transmisión sexual

Un informe revela que varones que nunca habían practicado la penetración anal o vaginal estaban infectados porel virus del papiloma humano

Exiten más de doscientos tipos del virus del papiloma humano, y se calcula que cuarenta de ellos afectan a los genitales. Ahora, un estudio realizado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas en Houston, ha revelado que los hombres vírgenes también pueden contagiarse de esta enfermedad.

Los investigadores realizaron un seguimiento a más de cuatro mil varones de diferentes edades durante cuatro años, y descubrieron que algunos que nunca habían realizado penetración vaginal o anal, también habían contraído el virus. Eso sí, los pacientes si habían mantenido juegos sexuales con otras personas infectadas, y se habían contagiado a través de la masturbación o con cualquier otra práctica que requiriese el contacto físico con los genitales de su pareja.

El estudio también reveló que el 45% de los hombres que eran vírgenes al comenzar el estudio, pero que dejaron de serlo durante el tiempo que duró el mismo, también acabaron contagiados. Lo que revela, según los autores del estudio, lo rápido que se transmite esta enfermedad.

Otro estudio realizado en 2016 en el hospital Infantil de Cincinnati ya había demostrado que el 11% de las chicas que aún no habían perdido la virginidad, ya habían contraído el virus. Pero este nuevo informe es el primero que confirma algo idéntico entre los varones.

El virus del papiloma humano es una de las infecciones sexuales más comunes. En la mayoría de los casos suele desaparecer a los dos o tres años como mucho. Pero, si persiste, provoca cambios celulares que pueden acabar causando cáncer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades