¿Por qué suda sangre esta mujer?

Padece un rato síndrome llamado hematohidrosis

Los estigmas y sudar sangre parecía algo reservado a los santos y a los místicos, pero no es así. Y lo demuestra el caso de esta mujer italiana de 17 años. La paciente sufre estas terribles hemorragias desde hace tres años, en ocasiones incluso mientras duerme. Pero, ¿qué es lo que le ocurre realmente?

La mujer padece un raro síndrome llamado hematohidrosis, que provoca el sangrado ocasional generalmente en la zona de la frente y en las manos, sin que haya ninguna herida apreciable. Fue descrito por primera vez por Aristóteles y, desde entonces, se conocen unos cincuenta casos.

Los médicos aún no sabe con certeza que es lo que lo provoca, aunque se piensa que puede producirse cuando la persona vive bajo condiciones constantes de estrés. En el caso de la joven italiana, los médicos intentaron tratarla con ansiolíticos, pero no se apreció mejoría alguna.

Si la hubo en cambio cuando le recetaron un fármaco llamado Propanol con el cual, aunque las hemorragias no desaparecieron del todo, si comenzaron a ser menos intensas y menos frecuentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades