El estrés es uno de los males endémicos de nuestra sociedad. Afecta a gran parte de la población, especialmente la que vive en áreas urbanas, y es un factor de riesgo para diversas enfermedades físicas y mentales.

Uno de los aspectos en los que más puede influir es el sueño, de forma que estar estresado puede afectar a la calidad y la cantidad de nuestro sueño. Pero científicos de la Universidad japonesa de Tsukuba han encontrado un compuesto presente en diferentes alimentos que puede ayudar a las personas con estrés a dormir.

La sustancia recibe el nombre de octacosanol y se ha demostrado que mejora la calidad del sueño de los ratones ‘estresados’. Sorprendentemente los investigadores comprobaron que esta sustancia solo beneficiaba a la calidad del sueño de los ratones estresados; es decir, no tenía efecto en aquellos que disfrutaban de una vida ‘tranquila’.

Y llegamos a la pregunta clave; ¿en qué alimentos podemos encontrar el octacosanol? Esta sustancia se encuentra en el arroz integral, el germen de trigo o la caña de azúcar. También está presente en la cera producida por las abejas, pero imaginamos que ingerirla no te será tan agradable.

Redacción QUO