El extraño caso del feto que albergaba...otro feto

Médicos de la India encuentran esta rara situación en un recién nacido

La lista de malformaciones y situaciones que se escapan de la normalidad que pueden afectar a los recién nacidos es, por desgracia, larga. Pero que un feto albergue dentro de sí mismo otro feto quizá es de las más sorpendentes.

Es lo que ocurrió en Mumbra, India, donde los médicos, al realizar una ecografía de control a la madre, descubrieron recién nacido llevaba consigo un ‘acompañante’. Se trataba de pequeño feto de unos siete centímetros alojado en su abdomen. Los cirujanos pediátricos esperaron el nacimiento del pequeño y acto seguido le intervinieron para extiparlo.

La sorprendente y rara situación se conoce como ‘Fetus in fetu’ y es una anomalía que se ha descrito unas cien veces desde el año 1800. Es, por tanto, una alteración muy rara que se estima que ocurre en uno de 500.000 nacimientos.

Los ‘fetos dentro del feto’ se suelen alojar en un 80% de los casos en el zona abdominal o retroperitoneal, pero también se han encontrado en lugares como la cabeza, el sacro, el escroto o la boca.

A pesar de lo aparatoso de la situación, se trata de una alteración benigna. Los médicos se inclinan por intervenirlo quirúrgicamente porque el ‘feto dentro del feto’ se podría confundir con un teratoma, un tipo de tumor que sí requiere un tratamiento más agresivo en todos los casos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades