En los rituales de belleza, cada persona es un mundo. Pero si hay alguno que la mayoría de los mortales tenemos en común es cuidar la piel de nuestro rostro con diversas y variadas cremas hidratantes. ¿Sirve para algo este popular ritual? Según ha declarado recientemente la actriz británica Helen Mirren, no. Según el Dr. Sweta Rai, de la Asociación Británica de Dermatólogos, la respuesta es rotunda: sí.

Si tienes la piel seca, la crema hidratante es una excelente herramienta que ayuda a suministrar agua a la piel y que se almacena allí, ya que la mayoría de cremas contienen una sustancia grasa que contiene el agua. Según explica el dermatólogo a la BBC, la clave es encontrar una que se adapte a nuestro tipo de piel y que no nos provoque incomodidad. «El trabajo de una crema hidratante es mantener una especie de armadura externa en la piel, lo que ayuda a evitar infecciones y a mantenerla en buen estado». La opinión de el doctor Sweta Rai es tajante: «si usas una buena crema hidratante, estás haciendo algo bueno por tu piel».

¿Cuál es la más recomendable para tu piel?

Según el dermatólogo británico, si a mucha gente no le funciona es porque probablemente no haya elegido la más idónea para su tipo de piel. En su opinión, para pieles grasas lo más recomendable son las lociones, que tienen un mayor contenido en agua. En el caso de pieles secas, lo ideal es optar por ungüentos o cremas que contengan aceite.

El doctor Rai sugiere que la combinación ideal es una crema hidratante con un factor de protección solar de al menos 30. De esa forma, podemos protegernos contra los rayos del Sol y mantener la piel hidratada. Además, resalta que es posible tener una crema de buena calidad por unos 12€.

Rafael Mingorance