Impresionante imagen de un cráneo tras una reconstrucción facial

Pertenece a una mujer que fue víctima de un gravísimo accidente de moto

Todos hemos visto las fotos de pacientes desfigurados por accidentes que tuvieron que ser sometidos a complejas operaciones de reconstrucción facial. Y hemos podido comprobar los resultados. Pero lo que no habíamos tenido ocasión de comprobar es como queda el cráneo de una de esas personas una vez finalizada la intervención. O intervenciones ya que, generalmente, se requieren más de una.

Pero, ahora, un cirujano ha publicado en la web médica especializada Figure 1, estas imágenes tomadas por rayos X, que muestran el cráneo de una mujer tras sufrir un accidente en el que quedó gravemente desfigurada, y después de las operaciones para reconstruirle el rostro.

La paciente tiene 25 años, y fue víctima de un grave incidente de tráfico mientras conducía una moto. Sufrió un trauma cerebral, hemorragia intracraneal, rotura de la mandíbula, y la pérdida de un ojo.

La imagen de la izquierda muestra el estado de su cráneo tras ser ingresada en urgencias. Y la de la derecha nos permite verlo ya reconstruido, siendo perfectamente visibles todos los implantes que se le realizaron.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades