Si eres mujer y quieres perder peso… no hagas ejercicio

Es la conclusión a la que llega una investigación de la Universidad de Colorado, que apunta que el entrenamiento solo ayudará a los hombres a adelgazar.

Hacer ejercicio nos hará sentir más sanos, estar en mejor forma. Pero cierto es que muchos lo practican con una sola idea: perder peso. El problema es que la forma en la que ese ejercicio tiene impacto en nuestro organismo parece diferenciarse entre los hombres y las mujeres, de tal forma, que ellos sí que adelgazan mientras que ellas no parecen notar mejores resultados. Esta es la idea a la que ha llegado un equipo de investigadores de la Universidad de Colorado que han hecho un estudio sobre ratas macho y hembra. Según ellos, la forma diferente en la que funcionan ambos cerebros puede estar en la causa de que cada cuerpo elimine la grasa de forma diferente. Y es que las hormonas de unos y otros pueden mandar señales diferentes al cerebro mientras se hace ejercicio.

El estudio puso a todas las ratas en una dieta rica en grasas. La mitad de ellas, tanto machos como hembras, se dedicaron a correr sobre una cinta y, tras 10 semanas, las diferencias eran notables entre ambos sexos. Los machos que hacían ejercicio comían menos alimentos y ganaban menos peso que aquellos que no hacían nada. Algo que resultaba comprensible, porque un entrenamiento bien llevado suprime la necesidad de comer de forma compulsiva. Algo que no ocurrió con las hembras, que siguieron comiendo sin perder el apetito y terminaron pesando lo mismo que sus compañeras de proyecto. Posteriormente, el estudio se repitió, pero esta vez con una dieta baja en grasa y el impacto sobre el peso fue aún más evidente en los machos.

El estudio llega a la conclusión de que es importante hacer siempre este tipo de estudios sobre ambos sexos y no solo hacerlo con ratas macho, porque al final los resultados, como ha ocurrido en esta investigación difieren mucho. El siguiente paso será comprobar este mismo experimento pero en personas, para comprobar si los cuerpos de los humanos se comportan de la misma forma. Según los investigadores, este tipo de experimentos pueden ayudar a los entrenadores a elegir uno u otro tipo de ejercicio para que la pérdida de peso en un grupo donde hay hombres y mujeres sea parecida.

Obviamente, no podemos tomarnos la afirmación de este artículo como un consejo a seguir. Siempre que queráis empezar una dieta para perder peso consultad con vuestro médico de cabecera o un especialista y él será quien os diga los pasos a seguir.

Fuente: DeccanChornicle

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades