¿Has suspendido el examen de conducir? Enhorabuena

Un análisis estadístico revela que las personas emprendedoras, creativas y con estudios superiores suspenden más

Se podría pensar que la gente que ha pasado por la universidad tiene más facilidad a la hora de hacer exámenes. pero, claro, no tofos los exámenes son iguales. Y, ahora, un estudio estadístico realizado en Gran Bretaña por la firma Privilege DriveXpert, ha revelado que la gente con estudios superiores tiene más dificultad para sacarse el carnet de conducir a la primera.

Los datos obtenidos revelaron que un 59% de las personas sin estudios superiores aprobaron en la primera convocatoria, frente al 50% con titulación universitaria que también lo logró. Los datos obtenidos también revelan que quienes eran propietarios de sus propias empresas necesitaban presentarse varias veces para aprobar. Mientras que entre los empleados por cuenta ajena, el porcentaje de quienes lo conseguían en el primer intento era muy superior.

Las personas creativas y con profesiones artísticas también lo tenían difícil para aprobar a la primera, aunque un poco menos que quienes se dedicaban a las matemáticas o a la física. Por supuesto, se trata simplemente de un estudio estadístico, así que los datos hay que tomarlos con cautela y no se les puede otorgar validez científica.

De todas formas, los autores del estudio tienen su propia teoría para explicar estos resultados. Sencillamente, creen que las personas que tienen sus propias empresas o se dedican a profesiones científicas o artísticas, tienen la mente ocupada por múltiples cuestiones, y les cuesta más concentrarse en la actividad de conducir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades