Encuentran 27 lentillas en el ojo de una mujer

“Nunca habíamos visto algo así”, comenta el doctor que le atendió, sorprendido

¿Cuántas lentillas puede acumular el ojo humano sin, incluso, tener síntomas importantes? Es difícil que se te pueda ocurrir esta pregunta a no ser que acabes de extraer 27 lentes de contacto del ojo de una mujer, tal y como le ocurrió al médico residente de oftalmología Rupal Morjaria, que ejerce su labor en el hospital británico de Solihull.

“Nunca habíamos visto algo así”, comenta sorprendido el doctor a Optometry Today, que ha recogido la anécdota. La paciente acudió al centro médico para operarse de cataratas, pero el galeno descubrió una “masa azulada” en uno de sus ojos, constató que eran lentillas y comenzó a retirarlas una detrás de otra, así hasta 27.

Además de la ingente cantidad de lentes, lo sorprendente del caso es que la paciente no reportó ningún síntoma especial, más allá de que, en una visita dos semanas después de la retirada de las lentillas, reconociera que, efectivamente, veía mejor. La mujer, de 65 años, consideró que esa pérdida de agudeza visual era debida a su edad y no a 27 despistes reiterados.

El caso ha sido publicado en la British Medical Journal, imágenes incluidas. Más allá de lo curioso que pueda resultar, la mala memoria de la mujer pudo haberle provocado una infección importante del globo ocular, conocida como endoftalmitis, por la acumulación de bacterias en las lentillas que han pasado tanto tiempo en sus ojos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud