Eyacular 21 veces al mes previene el cáncer de próstata

Según la investigación, el riesgo disminuye hasta un 22% en los varones de más de 40 años

Se considera que el cáncer de próstata es el segundo que tiene más incidencia sobre la población masculina, después del de piel. Hay estudios, incluso, que afirman que uno de cada siete varones lo sufrirá a lo largo de su vida. Pero, ahora un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, ha revelado una de las fórmulas para prevenirlo: eyacular al menos 21 veces al mes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los autores del estudio realizaron un seguimiento a unos 30.000 voluntarios masculinos, en el período comprendido entre 1992 y 2010. Los investigadores controlaron cuantas veces eyaculaban al mes, ya fuera teniendo relaciones con otras personas, masturbándose o con poluciones nocturnas. Y los resultados finales mostraron que los que lo hacían al menos 21 veces, tenían menos riesgo de desarrollar tumores en la próstata.

El riesgo era un 19% menor en el caso de los varones jóvenes hasta los treinta años, y de un 22%, en el de los hombres que superaban la barrera de los cuarenta. Pero no solo eso, los varones que eyaculaban por debajo de esa cifra tenían más riesgo de sufrir otros problemas de salud.

Pero, por supuesto, tener pocas eyaculaciones mensuales era siempre mucho mejor que no tener ninguna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades