Los hongos alucinógenos son la droga menos dañina

La investigación revela que solo el 0,2% de las personas que los consumió necesitó atención médica

El Global Drug Survey es el mayor estudio que se realiza a nivel mundial sobre los hábitos globales de consumo de drogas, y sus efectos. Y, según el último informe que se ha presentado, parece ser que los hongos alucinógenos son la droga menos dañina de todas.

Según los datos de su estudio, solo el 0,2% de 12.000 personas de diferentes países que reconocieron haberlos consumidos, necesitó recibir atención médica. El psiquiatra Adam Winstock, director de este informe, asegura que no le sorprenden los resultados, ya que (al parecer) no existen datos que corroboren de forma fiable algún caso de muerte por el consumo de estos hongos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con todo, el investigador también aclara que no son inocuos y que, combinados con alcohol, se aumenta el riesgo de sufrir trastornos puntuales. ¿Cuáles? Principalmente ataques de pánico, confusión temporal, y peligro de sufrir caídas y otro tipo de accidentes.

Por el contrario, la más perjudicial para la salud (según este estudio, en el que no están incluidas las drogas más fuertes como la heroína o el crak) resultó ser la metanfetamina cristalina, un potente estimulante que se ha hecho muy popular a raíz de la serie Breaking Bad, en la su protagonista Walter White se dedicaba a fabricarla. Una de cada diez personas que la consumió, tuvo que recibir asistencia hospitalaria.

El segundo puesto fue para el cannabis sintético, también conocido como K2, y que es diez veces más potente que la marihuana convencional. Una de cada treinta consumidores necesitó asistencia médica.

Fuente: Global Drug Survey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades