Las fresas pueden ayudar a luchar contra el cáncer de mama

Experimentos realizados con ratones revelaron que el extracto de fresa a ayudaba a detener o ralentizar la metástasis

Ya sabíamos de las propiedades saludables de las fresas. Pero, ahora, un nuevo estudio realizado conjuntamente por investigadores de a Universidad Politécnica delle Marche (Italia) y la Universidad Europea del Atlántico, en Santander, han revelado que también podrían servir para luchar contra el cáncer de mama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Experimentos realizados con ratones revelaron que concentraciones de extracto de fresa bloqueaban la división de células tumorales muy agresivas, a la vez que evitaba la acción de varios genes implicados en los procesos de metástasis.

Las pruebas se realizaron con hembras de roedores a las que se dividió en dos grupos. El primero con una alimentación estándar, y el segundo con una dieta enriquecida con suplementos derivados de la fresa. A todos ellos se les implantó posteriormente tejidos tumorales.

Al cabo de un tiempo se comprobó que en las hembras del segundo grupo se había evitado al metástasis del tejido enfermo a otro sano, y además se había producido una reducción notable del volumen del tumor.

Los autores del estudio se muestran cautos y advierten que estos resultados todavía no se pueden extrapolar al ser humano, pero abren una vía de investigación que es realmente esperanzadora.

Agencia SINC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades