Las fresas pueden ayudar a luchar contra el cáncer de mama

Experimentos realizados con ratones revelaron que el extracto de fresa a ayudaba a detener o ralentizar la metástasis

Ya sabíamos de las propiedades saludables de las fresas. Pero, ahora, un nuevo estudio realizado conjuntamente por investigadores de a Universidad Politécnica delle Marche (Italia) y la Universidad Europea del Atlántico, en Santander, han revelado que también podrían servir para luchar contra el cáncer de mama.

Experimentos realizados con ratones revelaron que concentraciones de extracto de fresa bloqueaban la división de células tumorales muy agresivas, a la vez que evitaba la acción de varios genes implicados en los procesos de metástasis.

Las pruebas se realizaron con hembras de roedores a las que se dividió en dos grupos. El primero con una alimentación estándar, y el segundo con una dieta enriquecida con suplementos derivados de la fresa. A todos ellos se les implantó posteriormente tejidos tumorales.

Al cabo de un tiempo se comprobó que en las hembras del segundo grupo se había evitado al metástasis del tejido enfermo a otro sano, y además se había producido una reducción notable del volumen del tumor.

Los autores del estudio se muestran cautos y advierten que estos resultados todavía no se pueden extrapolar al ser humano, pero abren una vía de investigación que es realmente esperanzadora.

Agencia SINC.