¿Por qué un espermatozoide triunfa y los demás no?

El secreto está en el ritmo

Una investigación realizada por científicos británicos y japoneses han encontrado el secreto de los espermatozoides vencedores, es decir, aquellos que ganan el primer puesto en fecundar el óvulo.

Según parece el secreto está en el ritmo y en los movimientos de la cabeza y la cola que los espermatozoides realizan, cuyos patrones son muy parecidos a los campos que se forman alrededor de los imanes. Esta cuestión ayuda a impulsarles y que lleguen a su difícil destino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En la carrera hacia el óvulo participan más de 50 millones de espermatozoides. De ellos, solo 10 alcanzan la meta pero, como todos sabemos, en esta carrera no se reconoce un segundo o tercer puesto: solo puede quedar uno.

Para saber cuál es el secreto de estos diminutos corredores, el equipo de investigadores midió el ritmo de las colas de las células de esperma individuales, con el fin de poder comprender el flujo de líquido formado alrededor de los espermatozoides. Según el doctor Hermes Gadelha, autor principal del estudio, una fórmula matemática de lo más simple explica los patrones rítmicos que se crean. Dichos movimientos son los que contribuyen a que los espermatozoides se muevan hacia el óvulo.

Según explican los investigadores en la revista Physical Review Letters, saber más sobre los espermatozoides podría ayudar a descubrir tratamientos más eficaces contra la infertilidad masculina.

Fuente: bbc.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud