Hace unos meses ya os explicábamos como algunos alimentos pueden reducir el cáncer, extender la esperanza de vida o evitar enfermedades. Incluso Pepe Rodríguez Rey y otros conocidos chefs, nos ayudaron a elaborar deliciosos platos buenos para nuestra salud y para dar codazo (o intentarlo, en la medida de lo posible) a ciertas afecciones.

Ahora, una nueva investigación publicada en la revista Acta Neuropathologica, afirma haber descubierto que un déficit de vitamina A durante el desarrollo fetal o los primeros meses de vida puede aumentar el riesgo de padecer alzhéimer.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores privaron del aporte necesario de vitamina A a ratones durante su desarrollo fetal y los primeros meses de vida. Según explican los autores, «este momento es un periodo crucial, ya que el tejido cerebral es ‘programado’ para el resto de su vida en animales y personas».

Fue así como los científicos observaron que, aunque en algunos casos la privación había sido leve, de mayores tenían menor capacidad de aprendizaje y memorización que sus compañeros que no tuvieron déficit de esta vitamina.

Alimentos ricos en esta vitamina son: la zanahoria, la calabaza, la lechuga verde, el melón, el calabacín, el brócoli, las espinacas, la carne de res,el pescado o los productos lácteos.

Fuente: telegraph.co.uk

Redacción QUO