Más vitamina A para prevenir el alzhéimer

Una nueva investigación sugiere que la falta de esta vitamina podría aumentar el riesgo de padecer esta enfermedad

Hace unos meses ya os explicábamos como algunos alimentos pueden reducir el cáncer, extender la esperanza de vida o evitar enfermedades. Incluso Pepe Rodríguez Rey y otros conocidos chefs, nos ayudaron a elaborar deliciosos platos buenos para nuestra salud y para dar codazo (o intentarlo, en la medida de lo posible) a ciertas afecciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora, una nueva investigación publicada en la revista Acta Neuropathologica, afirma haber descubierto que un déficit de vitamina A durante el desarrollo fetal o los primeros meses de vida puede aumentar el riesgo de padecer alzhéimer.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores privaron del aporte necesario de vitamina A a ratones durante su desarrollo fetal y los primeros meses de vida. Según explican los autores, "este momento es un periodo crucial, ya que el tejido cerebral es 'programado' para el resto de su vida en animales y personas".

Fue así como los científicos observaron que, aunque en algunos casos la privación había sido leve, de mayores tenían menor capacidad de aprendizaje y memorización que sus compañeros que no tuvieron déficit de esta vitamina.

Alimentos ricos en esta vitamina son: la zanahoria, la calabaza, la lechuga verde, el melón, el calabacín, el brócoli, las espinacas, la carne de res,el pescado o los productos lácteos.

Fuente: telegraph.co.uk

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud