Depilarse el púbis aumenta el riesgo de contagiar enfermedades

Son más vulnerables a los virus del herpes y del papiloma humano

Depilarse el pubis es una práctica cada vez más extendida, y no solo entre las mujeres. Pero, ahora, una investigación realizada por miembros del San Francisco General Hospital, en California, ha revelado que podría estar vinculada a un aumento en el riesgo de transmisión de ciertas enfermedades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según este estudio, las personas de ambos sexos que se depilan por completo el vello púbico una media de once veces o más al año, tenían tres o cuatro veces más posibilidades de contagiarse de herpes, del virus del papiloma humano, y de otras enfermedades de transmisión sexual que se adquieren a través del contacto por la piel. Por el contrario, la depilación púbica suponía una disminución notable en el riesgo de infectarse con pijos, ladillas u otros tipos de parásitos genitales.

Los autores del estudio aclaran que se trata solo de una investigación observacional, así que no es posible sacar una conclusión de causa y efecto. Es decir, depilarse per se, no implica contraer enfermedades. Pero si se deduce que hay algún tipo de relación. ¿La causa?

Los investigadores creen que las personas que se depilan esa parte de su anatomía suelen tener vidas sexuales más promiscuas y, en algunos casos, con prácticas de riesgo, lo que aumenta las posibilidades de contagio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades