Buenas noticias: es recomendable tomar una birra al día

Son los resultados de un nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania

El mundo está escaso de buenas noticias, de ahí que nos alegre tanto poder dar una de las pocas que se presentan. Según una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, es más que recomendable para tu salud tomar una birra al día.

Según los investigadores, una cerveza al día ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron un minucioso estudio con 80.000 adultos chinos. Analizando los datos de los pacientes, encontraron que la disminución natural de la lipoproteína de alta densidad (HDL), más conocido como colesterol bueno, se ralentizó notablemente gracias a una ingesta moderada de alcohol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Basándose en los resultados, los investigadores concluyeron que una o dos cervezas para los hombres, o una en el caso de las mujeres, está asociado con una disminución notablemente más lenta de HDL que no tomar ni una gota de alcohol. Además, el estudio añade que se realizó con cerveza y con bebidas espirituosas, pero el efecto fue más visible para los aficionados a la cerveza.

Fuente: telegraph.co.uk

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud