No te fíes un huevo de esta investigación

Un estudio, financiado por el Centro Nutricional del Huevo, asegura que comer uno por día reduce las posibilidades de ataque cardíaco un 12%.

image
Según el informe reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Crédito imagen: Themonnie

Tras comparar decenas de estudios científicos realizados entre 1982 y 2015 de los que participaron un total de 300.000 personas, un grupo de expertos llegó a la conclusión de que consumir un huevo al día reduce las posibilidades de enfermedades cardiovasculares y ataques un 12%. El estudio, publicado en American College of Nutrition, no encontró ninguna asociación entre la ingesta de huevos y las enfermedades coronarias.
De acuerdo con un comunicado del Egg Nutrition Center, entidad que financió el estudio, su autor principal, Dominik Alexander, “los huevos son una excelente fuente de proteínas vinculadas a una baja presión sanguínea. Tienen muchas virtudes nutricionales, como antioxidantes, los cuales han demostrado reducir el extrés oxidativo y la inflamación”.
Para Tia Rains, directora de Investigación y Comunicaciones del Egg Nutrition Center, “la revisión sistemática y el metanálisis de este trabajo demuestran la ausencia de relación entre los huevos y las enfermedades del corazón y sugieren que ingerir huevos podría tener un efecto beneficioso ante el riesgo de accidente cerebrovascular”.
Los cuatro autores del estudio, según consta en las afiliaciones del mismo, no forman parte de ninguna universidad y pertenecen a dos consultoras, EpidStat y DLW Consultants, especializadas en asesorar a empresas sobre estudios científicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias