La leche del demonio de Tasmania nos salvará de las bacterias más letales

Descubren que contiene seis pétidos antimicrobianos muy potentes

Leche de vaca, leche de cabra, de oveja... Pero resulta que la tal vez debamos tomar en el futuro sea la del demonio de Tasmania. Así se deduce de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sidney, en Australia, que ha revelado que la leche de las hembras de esta singular especie contiene péptidos que pueden actuar contra algunas de las bacterias más mortales que existen.

Los científicos descubrieron que la leche de las “demonias” contiene seis péptidos antimicrobianos capaces de neutralizar la acción de organismos infecciosos altamente letales como el estafilococo dorado o el enterococcus fecalis.

Ya en 2015, un estudio anterior había descubierto la existencia de numerosos organismos microbianos que habitaban en el marsupio o bolsa donde se refugian las crías al nacer. Esto hizo sospechar que debía haber algo en su organismo que los hiciera especialmente resistente, y la nueva investigación acaba de demostrar que ese algo está en al leche.

Evidentemente, es difícil imaginar que algún día veamos tetra bricks de leche de demonio de Tasmania en los supermercados, pero cuando los científicos logren aislar los péptidos descubiertos en ella, tal vez estemos un poco más cerca de desarrollar remedios contra la amenaza de las superbacterias.

Fuente: http://www.nature.com/articles/srep35019

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades