¿Es cierto que el mal tiempo se nota en los huesos?

Una nueva investigación confirma lo que ya se sospechaba

Investigadores de la Universidad de Manchester se propusieron averiguar cómo el clima puede afectar al dolor crónico. Para ello, crearon una aplicación para smartphones que los usuarios pueden descargar para medir su nivel de dolor en cada época del año.

Según sus conclusiones, presentadas en el último Festival de Ciencia británico, los voluntarios no reportaron menos dolor cuando las temperaturas iban ascendiendo, lo que pone en duda la sabiduría popular de que los dolores en las articulaciones aumentan cuando hace frío. De hecho, el dolor volvió empeoró en los meses de abril a junio (aunque mejoró un poco de febrero a abril), en los que se supone que hay mejores temperaturas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, los investigadores también recogen datos sobre su estado de ánimo, con el fin de poder definir de qué manera influye este en nuestras emociones. "Esto es solo una instantánea rápida", reconoció Will Dixon, reumatólogo, profesor de epidemiología digital y líder del proyecto. Según aseguró, están buscando nuevos voluntarios para seguir recolectando datos hasta 2017.

Hasta la fecha, más de 9.000 personas que sufren dolores crónicos han descargado la aplicación y se han unido al experimento. "Del total, aproximadamente una de cada seis personas han registrados sus síntomas diariamente durante los últimos seis meses", aseguró Dixon. "Esto nos permite trabajar en profundidad con los datos que nos aportan".

Fuente: bbc.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud