¿Se puede morir realmente de un chupetón?

Cuidado con los excesos de pasión

Hace apenas unos días nos enterábamos de que un joven de 17 años había muerto a consecuencia de un chupetón que le había realizado su novia. Según informaron entonces los medios locales, la sugilación causada por la succión con la boca causaron un coágulo de sangre que le condujeron a la muerte.

¿Es esto posible? Según explica Charles Abrams, presidente de la Sociedad Americana de Hematología y hematólogo de la Universidad de Pennsylvania a Popular Science, no es nada fácil. Al menos no debería. Según explica el experto, no es imposible que la equimosis cause un coágulo de sangre que conduzca a un accidente cerebrovascular, pero es muy poco probable.

Según explica el hematólogo, los coágulos de sangre se pueden formar en las venas, responsables de facilitar sangre al corazón y a las arterias. Dichos coágulos son más propensos a formarse cuando el flujo de sangre es muy lento. Si se forma o se aloja en una arteria, puede llegar a cortar el flujo de sangre al corazón o a una parte del cerebro, causando un infarto un derrame cerebral a consecuencia de la aterosclerosis, una enfermedad provocada por depósitos de placa dentro de las arterias.

Según reconoce Abrams, "es realmente sorprendente de que un chupetón pueda causar esto. Debe tratarse de un trauma mucho más significativo que solo un coágulo en una vena".

Fuente: popsci.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud