Realizan con éxito un trasplante de pene

Es la tercera operación de este tipo que se realiza en todo el mundo

image
Foto: Sam Riley /Mass General Hospital. Distribuída por AP. Licencia Creative commons.

Hasta la fecha, solo se habían realizado dos operaciones de trasplante de pene. La primera en China, en 2006, aunque la intervención se saldó con un fracaso. En cambio, la segunda, realizada en Suráfrica en 2014, fue todo un éxito y el paciente llegó incluso a engendrar un hijo.

Pues bien, en el Hospital General de Massachusetts acaba de realizarse la tercera. El paciente era Thomas Manning, un hombre de 64 años de edad , al que le habían amputado el miembro viril a causa de un cáncer. La intervención duró quince horas, en el transcurso de las cuales le implantaron el pene de un donante fallecido.

Por el momento, la operación puede calificarse de éxito, aunque los médicos aún se muestran cautelosos. Si todo va según lo previsto, el paciente debería volver a tener una micción en el transcurso de unas pocas semanas, lo que implicaría que dentro de varios meses sería capaz de recuperar su vida sexual con normalidad.

La cirugía que se le ha aplicado a Thomas Manning es completamente experimenta. De hecho, los médicos llevaba varios años realizando operaciones de prueba con cadáveres antes de tomar la decisión de realizar la intervención con un paciente vivo. Si Manning evoluciona bien y el trasplante finalmente resulta ser un éxito, los especialistas esperan poder aplicar esta técnica quirúrgica a veteranos de guerra con amputaciones y a víctimas de accidentes de tráfico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades