En cuatro meses he mejorado mi vida

Vencer la pereza natural ha sido el gran éxito de esta aventura. Hoy, mis rutinas son más sanas, y me siento mejor

Mi reto termina hoy. En cuatro meses he cambiado las rutinas que me llevaban a comer lo que más engorda y a no moverme del sofá. Son rutinas que se adoptan fácilmente, porque nuestro organismo está preparado para la pereza. Un reciente estudio de la Universidad Simon Fraser demuestra que el cuerpo humano ahorra al máximo sus reservas y elige el camino con menor gasto energético. Esto ayudaba cuando corríamos por la sabana, pero ahora, con supermercados enteramente a nuestra disposición, es una losa.

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Lo he experimentado en mis carnes. Carnes, todo sea dicho, menos abundantes ahora. Vencer la pereza natural ha sido el gran éxito de esta aventura. Ahora camino más; he añadido más verduras y frutas a mi dieta, y más bebidas refrescantes bajas en calorías para hidratarme. Además, cada 20 minutos me levanto de la silla. “El mejor entrenamiento es el que haces a gusto y a diario. Sus beneficios perdurarán”, lo dice Sara Tabares, directora del área de salud y actividad física de Performa Entrenadores Personales en Valencia, que ha sido mi coach durante este proceso. Amén, Sara.

Hábitos a cambiar MES 1 MES 4
Consumo de aperitivos calóricos: ALTO BAJO
Consumo de grasas en las comidas: ALTO BAJO
Largos espacios entre comidas: ALTO MEDIO
Tiempo delante del ordenador: ALTO MEDIO
Ejercicio físico: BAJO ALTO
Tiempo en el sofá: ALTO BAJO
Consumo de bollería industrial: ALTO BAJO
Hidratación: BAJO ALTO
Presencia de verduras y frutas: BAJO ALTO
Tiempo de ocio: BAJO ALTO

Otros datos:

  • Peso: 104 Kg (-7%)*
  • Perímetro abdominal: 118 (-14%)*
  • Tensión: 135/88 (127/75)*
  • Pulsaciones: 70 (-12,5%)*
  • Sensacion de bienestar: Alta
  • Fatiga: Baja
  • Horas de sueño reparador: 6 h (+2h)*

    *Variación respecto al mes 1

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