El rascacielos que tiene once hábitats naturales en su interior

Es la propuesta del equipo polaco BOMP para escapar de la rutina

Varias investigaciones han demostrado que las personas que habitan en las ciudades son un 40% más propensas a desarrollar trastornos del estado de ánimo que aquellos que viven en zonas rurales. Según un estudio publicado en junio por la Universidad de Stanford, esta tendencia puede combatirse con un paseo de unos 90 minutos por la naturaleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con la idea de acercar la naturaleza a los más urbanitas, el equipo polaco BOMP ha ideado The Essence Skyscraper, un rascacielos con 11 paisajes naturales superpuestos en un orden secuencial. La idea, que conecta arquitectura y paisaje, está inspirada en la trama de "La vuelta al mundo en ochenta días" de Julio Verne. La idea es que el público suba a la torre con la intención de escapar de la rutina, paseando por una selva, un desierto, una estepa, un glaciar, una cueva, un río, una montaña y una pradera con el fin de estimular sus sensaciones. Una gran iniciativa que podría englobarse dentro de la arquitectura organicista, que surgió de un movimiento filosófico y que pretende humanizar los espacios promoviendo la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural.

The Essence Skyscraper ganó este año el Concurso Internacional de Rascacielos que desde 2006 convoca la prestigiosa revista eVolo.

Fuente: popsci.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades