Los fetos sacan la lengua cuando escucha música: impresionantes imágenes

Una asombrosa respuesta del bebé 

Una investigación realizada por el Institut Marquès de Barcelona ha descubierto que si se pone un dispositivo con música en la vagina de la madre, los fetos de más de 16 semanas responden al estímulo abriendo la boca y sacando la lengua, movimientos que son distintivos de vocalización (previos a la adquisición del lenguaje).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para llegar a estas conclusiones, los científicos pusieron dispositivos musicales en varias zonas del cuerpo de 106 madres: la vía abdominal, la vaginal e incluyeron vibraciones sonoras no musicales que se emitían desde la vagina. Al analizar los resultados, los médicos se percataron de que el único incremento de estos movimientos de la boca del feto se producían cuando la música fue 'administrada' por vía vaginal, ya que el 87% respondieron sacando la lengua cinco veces o más. El estudio, realizado por Marisa López-Teijón, el catedrático Alberto Prats y el director científico del Instituto Marquès, Alex García-Faura, ha sido publicada en la revista Ultrasound bajo el título Fetal facial expression in response to intravaginal music emission.

Según explica López Teijón, la investigación ha encontrado "la fórmula para que los fetos oigan como los adultos y que les llegue el sonido de forma eficaz". Esto se explicaría porque el feto vive insonorizado en el vientre de la madre y escucha los sonidos del exterior distorsionados y como si fuesen susurros.

Por supuesto, el dispositivo ya tiene nombre (Babypod) y puede comprarse por 120 €. Eso sí, los investigadores aconsejan no utilizarlo más de diez o veinte minutos y siempre intentando no alterar el ciclo del sueño.

Fuente: multivu.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades