El último tabú: nunca beses a un pollito

Más de cien personas se contagiaron en EE UU de la salmonela por "darse piquitos" con pollitos de gallina

Según informa un estudio publicado por el Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos, en dicho país se han detectado 181 nuevos casos de personas enfermas por la bacteria de la salmonela en lo que va de año. La cifra en sí misma no resulta especialmente llamativa. Lo que hace esta noticias realmente especial es que, según las autoridades sanitarias estadounidenses, el 85% de los pacientes se contagiaron por tener relaciones íntimas con pollitos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por supuesto, que nadie se escandalice. Lo de "relaciones íntimas" se refiere a que los pacientes convivían estrechamente con los polluelos, a los que habían convertido en sus mascotas. Les besaban en el pico, les dejaban comer de sus platos, y todas esas cosas. Y, según, explican los responsables del CDC, esos comportamientos tan tiernos y entrañables no resultan especialmente recomendables, ya que las tripas de los pollitos de gallina son uno de los nidos preferidos de la bacteria de la salmonela.

Así que ya saben... Los pollitos son muy monos. Pero no se dejen cautivar por su irresistible atractivo. Desparasítenlos, quieranlos y jugueteen con ellos. Pero por nada del mundo les besen en la boca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias