Un minicorazón artificial para gente muy pequeña

Transplantan con éxito el primer corazón artificial diseñado para gente pequeña

Una mujer llamada Nemah Kahala fue ingresada de urgencia en el onald Reagan UCLA Medical Center de California. Padecía unos trastornos cardíacos tan graves que solo un trasplante de corazón podía salvarla. Para mantenerla con vida hasta que apareciera un donante, se le aplicó una membrana que le suministraba oxigenación extra y facilitaba la circulación sanguínea, pero dicha asitencia solo era válida durante diez días, al cabo de los cuales los órganos vitanes comenzarían a deteriorarse de forma irreversible. ¿Qué hacer entonces?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los médicos tomaron una decisión extrema. Transplantarle un 50cc SynCardia temporary Total Artificial Heart, un prototipo de corazón artifical en miniatura que hasta enotnces solo habían utilizado en ensayos clínicos. Afortunadamente, la operación fue un éxito, y Nemah podría vivir con ese dispositivo hasta que apareca un corazón auténticoq ue le peuda ser transplantado.

La particularidad de este modelo es que ha sido diseñado para gente pequeña, lo que lo hace ideal para ser usado en el caso de que los pacientes sean niños o mujeres con una estatura por debajo de la media de la población femenina adulta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias