Ver vídeos de gatitos aumenta el buen rollo

Tiene el mismo efecto psicológico que la zooterapia

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Indiana afirma que ver vídeos de gatitos en Internet aumenta las emociones positivas, disminuye los sentimientos negativos y nos nutre de buen rollo y una mejor energía para afrontar los problemas.

Para llegar a estas conclusiones Jessica Gall Myrick, autora principal de la investigación, entrevistó a 7000 personas y les preguntó sobre sus hábitos sobre la visualización de vídeos de pequeños felinos y cómo estos afectaban a su estado de ánimo. "Todos hemos visto algún que otro vídeo de gatos en la Red, pero lo cierto es que nadie se había dedicado a estudiar la razón por la que nos gusta tanto o los efectos que puede tener sobre nosotros", explica Myrick. "Mucha gente considera que el asunto no es digno de una investigación académica".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero lo cierto es que, como explica la investigadora, ver vídeos de gatitos es uno de los usos más populares de Internet. Es raro el día que no entremos en la Red y nos topemos con un minino haciendo alguna cucada que te roba unos minutos de tu tiempo. Por ello, y porque hay casi tres millones de vídeos de gatos en Youtube con casi 26 millones de visitas, la investigadora se propuso averiguar si la visualización de gatos online tiene el mismo efecto que una terapia con animales. Según reconocieron los participantes del experimento, tras verlos se sentían más enérgicos, positivos y con menos emociones negativas.

Se ha demostrado que la zooterapia favorece la empatía, ayudan a las relaciones y a la socialización, son un gran estímulo mental e incluso aporta beneficios fisiológicos. Si bien no todo el mundo puede permitírsela, ver vídeos de gatitos en Internet puede ser una terapia con bajo coste. Sabiendo esto, queremos dejarte un vídeo de pequeños felinos para que tengas un gran día:

Fuente:

news.indiana.edu

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias