El primer hombre en recibir un trasplante de pene va a ser padre

El hecho ha ocurrido tan sólo unos meses después de la cirugía

image
Fotografía: El equipo médico que realizó la exitosa cirugía. (Stellenbosch University)

Un hombre sudafricano que se sometió al primer trasplante de pene con éxito del mundo, ha anunciado que va a ser padre tan sólo unos meses después de la cirugía. Su urólogo y cirujano, Andre van der Merwe, confirmó a la agencia de noticias AFP que su novia de 21 años estaba embarazada.

"Fui informado por su pareja de que la chica está en el cuarto mes de embarazo. Estamos muy contentos con la noticia, sobretodo porque no hubo ninguna clase de complicaciones y su pene está funcionando bien." Ante la sorpresa generalizada, el médico con sede en la Universidad de Stellenbosch puntualizó: "no había nada que le impidiese tener hijos, ya que su esperma no estaba afectado". Lo que sí ha sorprendido a Merwe es la rapidez de recuperación de la función sexual de hombre, ya que el objetivo principal es que pudiese ser completamente funcional pasados dos años de la cirugía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, recibió su pene de un donante de órganos. La operación duró nueve horas y se realizó el pasado 11 de diciembre en el hospital Tygerberg, en Ciudad del Cabo. Su propio miembro tuvo que ser amputado hace tres años, tras una circuncisión tradicional que salió mal. Un procedimiento habitual en adolescentes y niños en zonas rurales de Sudáfrica.

El médico afirma que desde esta cirugía ha recibido multitud de peticiones de otros hombres que han sufrido amputaciones similares, pero que por desgracia no ha podido atender a todos. "En este momento tenemos alrededor de nueve personas en nuestro programa". El mayor reto para ellos es la búsqueda de donantes de pene, como ocurre con cualquier otro órgano.

Fuentes:

telegraph.co.uk | nydailynews.com | businessinsider |

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias