La fecha de nacimiento influye en la salud

Un estudio demuestra la relación estadística que existe entre nacer en un mes y sufrir determinadas enfermedades

Ya sabemos que la astrología no tiene fundamento científico alguno. Pero conocer nuestra fecha de nacimiento puede ser de gran importancia para nuestro médico. Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, han desarrollado un método computacional para investigar la relación existente entre el mes de nacimiento de una persona y la salud. Los investigadores usaron ese algoritmo para examinar una base de datos médicos de Nueva York y encontraron que 55 enfermedades están relacionadas con la época del mes de nacimiento de esas personas.
El estudio se hizo comparando 1688 enfermedades con las fechas de nacimiento y los historiales médicos de 1.7 millones de pacientes tratados entre 1985 y 2013. A grandes rasgos, los autores del estudio identificaron que las personas nacidas en mayo tienen menor riesgo de ponerse enfermas, mientras que las nacidas en octubre son las más vulnerables. Pero el vínculo entre cada mes concreto y ciertas enfermedades, es el siguiente:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Enero: Hipertensión, cardiomiopatía.

Febrero: Cáncer de pulmón o bronquios.

Marzo: Fallas cardíacas, trastornos de válvula mitral y arritmias.

Abril: Anginas.

Mayo: No son propensos a las enfermedades analizadas.

Junio: Síndrome de pre-infarto.

Julio: Asma.

Agosto: No son propensos a las enfermedades analizadas.

Septiembre: Vómitos.

Octubre: Enfermedades de transmisión sexual, picaduras de insectos e infecciones de pecho.

Noviembre: Arritmia, trastornos de válvula mitral.

Diciembre: Hematomas.

No es el primer estudio que demuestra que nacer en una determinada época del año afecta a la salud de las personas. De hecho, en Quo ya publicamos un extenso artículo sobre la materia en el que se detallaban las posibles causas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias