Las truculentas fotos del Instagram de los médicos

Figure 1 es una aplicación que facilita el acceso a una plataforma donde los profesionales de la salud cuelgan fotos relacionadas con sus casos

Josh Landy es un médico de Toronto creador de Figure 1, una aplicación conocida popularmente como el Instagram de los médicos. En ella, los profesionales de la salud cuelgan fotos o informacion sobre algunso de sus pacientes para poder consultar a otros colegas a través de la red. De esta manera, los médicos intercambian información y se asesoran mutuamente sobre los casos más complicados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"El objetivo es digitalizar la medicina tradicional, crear una base de conocimientos médicos, y que esta plataforma sirva para que los especialistas mejoren cada día en su profesión", explica Landy. Pero estas buenas intenciones no han impedido que se disparen las alarmas de algunos defensores de la privacidad, que se cuesitonan la conveniencia de subir a la red fotos o historiales de enfermos. Aunque Landy se defiende asegurando que la autorización previa del paciente es necesaria para poder subir cualquier material relacionado con él a dicha plataforma.

Polémicas al margen, lo cierto es que las fotos de Figure 1 son realmente impresionantes. Y también truculentas. Tumores, órganos transplantados, piedras en el riñón, parásitos... No falta de nada. Eso sí, avisamos que no son aptas para gente especialmente impresionable. ¿Alguien se anima a verlas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades