Las míticas

El 'Quién es quién' de los ardides más conocidos

El 'Quién es quién' de los ardides más conocidos, y que hicieron historia junto a sus ideólogos.

Fútbol. La selección argentina en su partido contra Brasil, en el Mundial de Italia 90. Un somnífero puesto en un bidón de agua dejó fuera de juego al brasilero Branco, que era una pieza clave en su equipo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ben Johnson. El estupor que provocó la noticia de su dopaje es ya una anécdota más en el deporte, hoy viciado por el consumo de sustancias prohibidas en casi todas sus modalidades.

Hombre de Piltdown. Durante cuatro décadas se creyó que este fósil tenía una antigüedad de 500.000 años. En 1953, investigadores del Museo Británico descubrieron que su bóveda craneal no alcanzaba los 50.000 años, y la mandíbula –de un orangután– se había teñido para que pareciera antigua.

Hwanh Woo-Suk. Los datos falsificados de la que se publicó como primera clonación humana pusieron bajo sospecha a este destacado científico surcoreano investigador de las células madre.

Nixon. El escándalo Watergate concluyó con la dimisión del entonces presidente de Estados Unidos, Nixon, por su implicación en una red de escuchas ilegales llevadas a cabo a los candidatos rivales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud