Anticuerpo contra el VIH

Prometedor primer ensayo en humanos

Un solo tratamiento con el anticuerpo experimental 3BNC117 desarrollado en la Universidad Rockefeller de Nueva York, redujo notablemente los niveles de VIH en pacientes hasta 28 días después de ser aplicado. Así lo confirman los resultados de la Fase 1 de los ensayos clínicos publicados en la revista Nature.
Antes de la primera prueba en humanos, el 3BNC117 había neutralizado diferentes cepas de VIH en pruebas de laboratorio y se había mostrado eficaz protegiendo a ratones humanizados (aquellos que tienen tejidos, órganos células o genes humanos funcionales) y en macacos del VIH y su equivalente en simios, el VIS (Virus de Inmunodeficiencia en Simios)
Para determinar si el anticuerpo era seguro y efectivo en humanos, se realizó un primer ensayo entre 29 voluntarios, 17 de ellos con sida. Todos recibieron una sola dosis intravenosa de 1, 3, 10 o 30 miligramos, que fue bien tolerada por todos los participantes en el estudio. El mayor efecto se pudo percibir en aquellos pacientes que recibieron la dosis más alta. Basado en los datos obtenidos, los expertos coinciden que el anticuerpo 3BNC117 es seguro en humanos y que precisan de más ensayos para posibilitar su uso en el tratamiento y prevención del VIH.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias