El cuerpo humano: Apéndice, el órgano polémico

Leonardo da Vinci creía que en el pasado del hombre ayudaba a digerir la celulosa de las plantas

Muchos preguntan para qué sirve el apéndice y obtienen una respuesta simplista: “Para traer problemas”. Hay médicos que ni siquiera lo tienen en cuenta, y maestros que lo mencionan solo por ser la última parte del intestino.
Leonardo da Vinci creía que en el pasado del hombre ayudaba a digerir la celulosa de las plantas. De acuerdo con varias fuentes, como el artículo de Rob DunnYour appendix could save your life, publicado en American Science, sabemos que es un lugar donde viven las bacterias intestinales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Durante las primeras semanas de la infancia crea anticuerpos mientras el sistema inmunitario se prepara contra las infecciones. Por ejemplo, cuando las bacterias patógenas llegan al intestino, lo infectan y matan a las bacterias limpiadoras de este conducto membranoso donde se completa la digestión, La ventaja es que pueden regenerarse en el apéndice. Para eso sirve.
Lo cierto es que animales como conejos, koalas y otros herbívoros tienen un apéndice más grande con el fin de digerir la celulosa. Da Vinci tenía razón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades