El primer micromarcapasos implantable

Tratará defectos cardíacos en el feto

image
Comparación del tamaño de un marcapasos para el feto y uno para adultos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California del Sur y del Children's Hospital de Los Angeles ha desarrollado el primer micromarcapasos implantable desarrollado para bebes aún no nacidos que padecen de bloqueo cardíaco.
Con cada latido de un corazón saludable, existe una señal eléctrica que se traslada desde las cámaras superiores a las inferiores. A medida que la señal se mueve, el corazón se contrae y bombea sangre. El bloqueo cardíaco congénito es un defecto en la señal eléctrica que se original en el desarrollo del feto, ralentizando el ritmo cardíaco y disminuyendo la cantidad de sangre que circula. Aunque la condición se puede diagnosticar en el útero, todos los intentos de subsanarla utilizando un marcapasos convencional, habían fallado.
“Hasta ahora – explica Ramen H. Chmait, Director del Instituto Materno Fetal del Children´s Hospital de Los Ángeles – los marcapasos que se utilizaban para tratar esta dolencia en un feto eran diseñados para adultos. El feto se movía, los electrodos se desplazaban y no se podía tratar correctamente el bloqueo cardíaco. Este nuevo dispositivo, que puede ser implantado en el feto sin dañarlo a él o a la madre, es una oportunidad para prevenir nacimientos prematuros o embarazos que no llegan a término debido a esta dolencia.”
El nuevo marcapasos ya ha sido aprobado para uso en humanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias