Las voces en tu cabeza dicen más de lo que se creía

Uno de los más completos estudios hasta la fecha lo demuestra

Las alucinaciones auditivas son una característica común de muchos trastornos psiquiátricos, como la psicosis, la esquizofrenia y el trastorno bipolar, pero también son experimentados por personas sin trastornos psiquiátricos. Se estima que entre el 5 y el 15 por ciento de los adultos experimentan alucinaciones auditivas durante su vida.
En uno de los estudios más grandes y detallados hasta la fecha se confirmó que la mayoría de los que escuchan voces también experimentan efectos físicos en su cuerpos.
Los hallazgos cuestionan algunos de los supuestos actuales sobre la naturaleza de escuchar voces y sugieren que existe una mayor variación en las voces de lo que se reconoce generalmente.
Así mismo el trabajo, publicado en The Lancet también reveló que las voces son mucho más variadas y complejas de lo que se pensaba.
Los investigadores dicen que esta variación significa que podrían ser necesarias diferentes tipos de terapias para cada persona
La Dra. Angela Woods, del Centro de Humanidades Médicas de la Universidad de Durham y autor principal del estudio, aseguró que: "Nuestros hallazgos tienen el potencial para revertir los principales supuestos psiquiátricos sobre la naturaleza de las alucinaciones auditivas. Es crucial realizar el estudio de la salud mental en general y en casos como estos, desde diferentes perspectivas para encontrar lo que realmente la gente está experimentando, no sólo lo que creemos que deben estar experimentando debido a que tienen un diagnóstico en particular.”
Los investigadores realizaron un cuestionario a 153 voluntarios. La mayoría de los encuestados había sido diagnosticados con una condición psiquiátrica, pero 26 no tenían antecedentes de enfermedad mental. La gran mayoría de los encuestados describió escuchar múltiples voces (81%) y voces con mucha personalidad (71%).
Dos tercios de los voluntarios referían sensaciones corporales al escuchar voces, como calor o sensación de hormigueo en las manos y los pies. En estos casos las voces eran más propensas a ser abusivas o violentas, y, en algunos casos, estaban vinculadas a experiencias traumáticas.
Rachel Waddingham es una consultora independiente y forma parte de la Sociedad Internacional de Psicología. Rachel escucha voces, ve visiones y ha luchado con las creencias generales. "Escucho unas 13 voces. Cada una es diferente - algunas tienen nombres, diferentes edades y suenan como personas diferentes. Algunas están enfadadas, son violentas, otras tienen miedo, y otras son traviesas. A veces, oigo a una niña que está muy asustada. Cuando habla a veces puedo sentir dolores en mi cuerpo. Si ayudo a la voz calmarse, dejo de sentir dolores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias