Mapa de la nutrición en el mundo

125 países clasificados por Oxfam en función de su acceso a una comida saludable. Los mejores y peores lugares para alimentarse.

image
Crédito: Oxfam International/Business Insider

La desigualdad también llega a la mesa. Una de cada ocho personas en el mundo se acuesta con hambre, según un reciente estudio de Oxfam que ha calificado las mejores y peores zonas del mundo considerando la facilidad, riqueza, diversidad y equilibrio nutricional de los alimentos.

El gráfico realizado por la organización interancional muestra como la sobrealimentación, el inadecuado uso de los recursos y el despilfarro son elementos comunes de un sistema que deja cientos de millones de personas sin la nutrición adecuada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los países con mejor valoración están en Europa, a excepción de Australia, que también se encarama al rankind de la salud. España se queda en el segundo grupo en cuanto a la calidad de su valoración alimenticia global. Entre losque tienen peor alimentación se encuentran Etiopía, Angola, Madagascar y Yemen.

Para realizar este trabajo, los responsables de Oxfam analizaron el precio de los alimentos en comparación con el resto de bienes, la composición de la dieta, el acceso al agua, el porcentaje de la población con diabetes y la obesidad.

Puedes visitar aquí el mapa interactivo de la alimentación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas