Aguacate para el placer

La médica: Dra. FRANCISCA MOLERO (Doctora y sexóloga)

El cocinero: JORDI CRUZ (ABaC / 2 estrellas Michelin)

La receta: CANELÓN DE AGUACATE Y ANCHOA

image
Con solo 26 años, Jordi Cruz se convertía en el chef más joven de España y el segundo del mundo en recibir una estrella Michelin. La segunda le llegaría por su propio restaurante: el ABaC.

La dopamina cumple funciones de neurotransmisor en el sistema nervioso central. Desempeña un papel fundamental en la regulación de la atención, el estado de ánimo, la memoria, el aprendizaje y el movimiento. También en el sexo. Según asegura nuestra sexóloga de cabecera: “El aguacate potencia la formación de dopamina, relacionada directamente con el placer”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para la miga de pan con tomate y aguacate:

Ingredientes

  • 40 g de miga de pan de payés
  • 3 tomates de colgar
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • Sal y pimienta
  • ½ aguacate
  • 8 cuadraditos de grasa de jamón
  • 3 anchoas del Cantábrico

    Preparación

    Rallamos los tomates y los condimentamos con aceite, sal y pimienta. Añadimos la miga de pan rota en trozos no muy grandes y regulares a la mezcla anterior para que se empape. Cortamos los aguacates al momento con la corta fiambres o con la ayuda de una mandolina o cuchillo fino. Tras esto, ubicamos las láminas de 1 o 2 mm encima de un papel plástico de cocina previamente untado con un poco de aceite de oliva. Una vez hecho, situamos las láminas superpuestas formando una sola lámina de 15 por 10 cm. Añadimos los dados de grasa de jamón y la miga de pan aliñada y cerramos la lámina como un canelón.

    Para el agua de tomate:

    Ingredientes

    • 2 Kg Tomate maduro

      Preparación

      Cortamos los tomates limpios a cuartos. Los pasamos por un robot de cocina y después por un colador chino. Colocamos la pulpa es una estameña o tela fina de lino y lo dejaremos reposar con un recipiente debajo que recoja el agua limpia y transparente de tomate. Podemos utilizar la pulpa concentrada de tomate para el relleno del canelón o para realizar un sofrito o salsa de tomate. Reservamos el agua transparente de tomate para la siguiente elaboración.

      Para la gelatina de tomate:

      Ingredientes

      • ½ litro agua de tomate
      • 5g kappa

        Preparación

        Hervimos el agua de tomate y reducimos a la mitad (250g) dejamos enfriar. Añadimos 5g de kappa y llevamos a ebullición durante un 1min. Seguidamente, colamos y vertemos el líquido en dos flaneras. Dejamos enfriar durante 10 minutos hasta conseguir un bloque rígido de agua de tomate.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo

        Otros:

        • Anchoas del Cantábrico
        • Tejas y migas de pan tostado
        • Aceite de oliva arbequina

          Emplatado:

          Colocamos el canelón el un plato. Encima del canelón, tres trozos de anchoa del cantábrico de 2cm aprox. Sobre una bandeja, con la ayuda de un microplane, rallaremos la gelatina de tomate y la aliñamos con aceite, sal y pimienta. El cabello de ángel obtenido, lo repartimos cuidadosamente por encima del canelón. Finalmente, acabamos el plato con unas escamas de sal, un par de tejas y miga de pan.

          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          Más de Consultas