Estos pañales detectan las infecciones de orina de un bebé

Las incidencias se envían al teléfono móvil gracias a una aplicación

Saber si tu bebé está empezando a deshidratarse o tiene una infección de orina es posible gracias a unos pañales diseñados por Pixie Scientific. Esta braguita inteligente se basa en una serie de agentes reactivos combinados con un app que monitoriza las irregularidades de la orina infantil.

El Smart Diaper se coloca como cualquier otro pañal. En su interior, integrado en la celulosa, hay varias tiras con reactivos no tóxicos que nunca llegan a estar en contacto con la piel del bebé. Con la humedad de la orina, estos sensores detectan de la presencia inadecuada de leucocitos, nitratos y otras sustancias que puedan indicar el inicio de un problema. Los padres pueden, gracias a una aplicación asociada a los pañales, escanear el código QR que aparece en la parte exterior del pañal. Mediante un algoritmo, el app también lleva un registro de mediciones para identificar las tendencias de una sustancia determinada. En caso de una gran variación, manda una señal de aviso a los padres para que puedan acudir a un pediatra lo antes posible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La compañía tiene intención de distribuir inicialmente estos pañales en hospitales infantiles para, más delante, extender su comercialización al enorme mercado minorista: cada día se cambian en el mundo 360 millones de pañales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas