Hazle un ´download´ a tu memoria y recupérala cuando quieras

¿Pueden los recuerdos de un ser humano ser descargados y almacenados como se hace con los datos de un ordenador? 

Los científicos dicen que no… de momento. Sin embargo, dentro de unas décadas esta proeza que fusiona la tecnología informática con el cerebro humano estará muy cerca de la realidad gracias a la neurociencia.

Ted Berger, de la University of Southern California y Sam Deadwyler, de la Wake Forest University, Estados Unidos, están estimulando ciertas parte del hipocampo del cerebro de las ratas mediante señales eléctricas. Berger explica que ya son capaces de bloquear algunas áreas de la memoria de estos roedores y estimular eléctricamente otras para crear una nueva memoria. El neurocientífico sostiene que no hay dificultades para hacerlo también en monos y, más adelante… en humanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También los trabajos de Ed Boyden, del grupo de Neurobiología del Massachusetts Institute of Technology van en el mismo sentido. Boyden ha encontrado una proteína en un alga –channelrhodopsin– que puede convertir la luz en electricidad. Al introducirse en ciertas neuronas puede convertir esa luz en impulsos eléctricos de modo que la información pueda ser mapeada. De ahí a crear un código informático va sólo un paso, según el investigador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas