Adiós, dieta del cucurucho

El sexo sólo quema 21 calorías

Los que confiaban su físico a los gratificantes efectos de la conocida 'dieta del cucurucho' van a tener que revisar nuevamente su entrenamiento. Según un nuevo estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham, el coito sólo quema 21 calorías, las mismas que tiene un nabo o una lombarda.

El estudio, publicado el pasado miércoles en el Journal of Medicine de Nueva Inglaterra, contradice la idea popular de que la actividad sexual es un potente ejercicio para quemar grasa. Parte de este estudio ha sido financiado por el Instituto Nacional de Salud británico, que asegura que "las creencias falsas y sin fundamento científico sobre la obesidad son omnipresentes en la literatura científica y la prensa popular."

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La mayor parte de las afirmaciones sobre el potencial del sexo para quemar calorías están basadas en actividades de una hora, mientras que este estudio trabajó con encuentros sexuales de unos seis minutos de media (el revolcón estándar según él).

El director del estudio, el Dr. David Allison, ha puesto a prueba un buen número de creencias populares sobre el aumento de peso, incluida la que dice que saltarse el desayuno o el almuerzo contribuye a engordar. "Como profesionales de la salud, debemos mantener los más altos estándares para que las declaraciones sobre la salud pública se basen en la ciencia rigurosa", dijo Allison en un comunicado. Y añade: "Lo importante son las pruebas".

Algunos científicos ven intereses tras la elaboración del estudio, según la cadena estadounidense CBS. Señalan que algunos de los participantes recibieron dinero de empresas como Coca-Cola, McDonald's y dos fabricantes de medicamentos contra la obesidad. Allison se defendió diciendo que las únicas motivaciones de su equipo era desterrar las falsas teorías sobre la obesidad que gurús y otros autoproclamados expertos en salud venden cada día.

Pero, aunque no se pierda peso, practicar el sexo sigue siendo una buena costumbre muy sana. Así que... ¡a seguir disfrutando de la dieta del cucurucho!.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias