A dos velocidades

Dentro del Sistema Nacional de Salud hay comunidades de primera y de segunda. Recibir atención bucodental gratuita o mejores tratamientos contra el cáncer depende del lugar de España donde se resida

Pais Vasco. Según un informe del año pasado de la Sociedad Española de Oncología Médica, el País Vasco, Cataluña, Valencia o Madrid proporcionan fármacos de última generación a sus enfermos, mientras que otras comunidades como Canarias no lo hacen.
Navarra. El Gobierno Foral financia la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) que previene del cáncer de cuello de útero. El coste del tratamiento, que se administra en tres dosis, es de 1.350 euros. Hay comunidades que todavía no ponen la vacuna.
Madrid. Solo 9 de las 17 comunidades autónomas, entre ellas Madrid, Galicia, Cataluña o Navarra, financian las terapias para dejar de fumar. El tratamiento de deshabituación al tabaco dura tres meses y tiene un coste de 350 euros al mes.
Valencia. El Ministro de Sanidad, Bernat Soria, anunció hace unos meses un Plan de Salud Bucodental Gratuito hasta los 15 años, pero hay comunidades que ya lo aplican. En la Comunidad Valenciana la Generalitat financia el 85% de los tratamientos.
Cataluña. El Servicio Catalán de Salud paga íntegramente todos los medicamentos que precisa un enfermo de sida, por tratarse de una enfermedad crónica. Sin embargo, otras comunidades como Madrid solo pagan los fármacos antirretrovirales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud